Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lograron recuperar el cuerpo de un niño de nueve años, que había sido arrastrado por una corriente de agua en la comunidad de Princesa Mía, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.
El niño había sido arrastrado por la corriente de agua al intentar rescatar un balón de fútbol que había caído en el canal pluvial, durante una fuerte lluvia.
También puedes leer: Se dan a la fuga y dejan 399 kilos abandonados cerca a la frontera de Paso Canoas
La hermana del niño, intentó sacarlo de la cuneta, sujetándolo por uno de sus brazos, aunque no pudo lograrlo debido a la fuerza de la corriente.
Personal de la Fuerza de Tarea Conjunto (FTC), realizó por varias horas una primera búsqueda dentro del sistema de drenaje pluvial, sin lograr encontrar el cuerpo del menor de edad.
Posteriormente se conformaron varios equipos para realizar las tareas de búsqueda y rescate en el cauce del río Aguacate. Personal de la Cruz Roja de Panamá, también se integró a los equipos de búsqueda.
Con el transcurrir de las horas, un grupo de residentes de la barrida, ubicaron en un tramo del río un balón de fútbol y una chancleta.
También puedes leer: A buen ritmo avanza los cortes de carretera hacia poblados de Donoso
Posteriormente uno de los equipos ubicó el cuerpo del niño en un punto del río próximo a las instalaciones del Centro Juvenil Vicentino.
Una semana atrás, la familia del menor de edad había celebrado su cumpleaños número nueve, con en un “cantadido” con globos y dulces.
Funcionarios del Ministerio Público se presentaron al sitio para realizar las labores del levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue judicial